Aluminios y Plásticos Cataluña

Silenciadors i Filtres Sinteritzats

silenciadores

Los filtros BRONFIL® fabricados por AMES representan una técnica avanzada por su efectividad en el filtrado de múltiples aplicaciones, facilidad de limpieza y su resistencia mecánica, inalterable a temperaturas extremas. Son fabricados mediante sinterización de partículas metálicas de dimensiones homogéneas, previamente clasificadas.

El bronce esférico empleado para la fabricación de los filtros BRONFIL® tiene una composición de 90% Cu y 10% Sn.

Propiedades de los filtros BRONFIL®

 

Regularidad 

La cuidadosa clasificación de la materia prima y la regularidad del proceso de fabricación, permiten obtener grandes series de filtros con la misma permeabilidad en todos sus puntos.

 

Eficacia de filtrado 

A los elementos filtrantes BRONFIL®, por su estructura particular, se les llama filtros de profundidad. El fluido debe efectuar un largo recorrido sinuoso, siendo posible retener las partículas en forma de aguja, dado que en otro tipo de filtros pasarían en la dirección de su menor dimensión.

 

Facilidad de limpieza 

Pueden limpiarse fácilmente utilizando disolventes o por circulación a contracorriente (con el mismo fluido u otro adecuado) sin desmontar el elemento filtrante.

Tras el limpiado, el filtro recupera sus características iniciales. Esta propiedad se mantiene aún después de varios lavados.

 

Mecanización 

Los filtros BRONFIL® admiten todo tipo de mecanización (torneado, fresado, taladrado, etc.).

No es recomendable mecanizar las superficies de paso, pues provoca la obstrucción de los poros.

 

Soldadura 

Las condiciones de soldadura son similares a los de los materiales macizos correspondientes, salvando los inconvenientes que representa la presencia de gran cantidad de poros.

El bronce puede soldarse por resistencia, con estaño o al arco, según los casos.

La facilidad de mecanización, soldadura y estructura autoportante, posibilitan la ejecución de filtros compuestos o de grandes dimensiones.

 

Resistencia a la corrosión 

Los filtros BRONFIL® son resis- tentes a las atmósferas más adversas, de acuerdo con las posibilidades del material con que están construidos.

 

Resistencia a la temperatura 

Son incombustibles y su campo de utilización va desde los -250oC hasta los 200oC (450oC en atmósfera reductora).