Aluminios y Plásticos Cataluña

PTFE

teflon

PTFE (fluoropolímero)

Los plásticos fluorados, gozan de unas propiedades Químicas, Térmicas, y Dieléctricas excepcionales, gracias a la gran estabilidad de la combinación Flúor-Carbono. El más conocido en esta familia es el P.T.F.E. (Politetrafluoretileno), un polímero en cadena de gran longitud molecular. El P.T.F.E tiene como principales características, que se puede operar en una excepcional y amplia gama de temperaturas desde -200°C a +250°C combinado con una extrema inercia química, ya que no es atacado por la mayoría de productos químicos. Posee un extremado bajo coeficiente de fricción y asociado a el está la naturaleza antiadherente de su superficie.

También podemos suministrar barra o pieza mecanizada en P.T.F.E puro o con cargas de fibra de vidrio, grafito, acero inoxidable, o bronce.

Entre otras ventaja que representa el P.T.F.E cargado, es de aumentar la resistencia al desgaste.

  MOLDEO EXTRUSIÓN
  P.T.F.E Puro P.T.F.E Puro
Resistencia a la tracción (Mpa) 30 22
Alargamiento por tracción hasta la rotura 350% 300%
Peso especifico 2,16 2,16

 

CARACTERISTICAS DE CARGAS EN EL P.T.F.E
Carga Propiedades
Carbón- Grafito En aplicaciones químicas y mecánicas disminuye ei desgaste inicial, aumenta la resistencia bajo presión y la resistencia a la abrasión con alta velocidad.
Fibra de vidrio Es el más corriente, ya que es el que menos modifica las propiedades eléctricas y químicas, mejorando las mecánicas.
Bronce En caso de fricción, esta carga aumenta la resistencia, obteniendo una buena conductibilidad térmica y superiores propiedades mecánicas.
Bisulfuro de Molibdeno Obtendremos una dureza, rigidez y resistencia superior. Apenas afecta a las propiedades químicas y eléctricas del P.T.F.E puro.